MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INVITA A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que desarrolla la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y cuyo objetivo es contribuir a la inserción laboral de las mujeres, entregándoles herramientas para superar las principales barreras de acceso en este ámbito.

Las inscripciones se están efectuando en la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Avenida Colón Nº1128 en horario continuado de 08:30 a 16:30 horas.

Las interesadas deben tener entre 18 y 65 años de edad, vivir o trabajar en Punta Arenas, contar con un puntaje inferior o igual a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, tener bajo su responsabilidad la crianza o cuidado de hijos u otros familiares, ser económicamente activa, es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente, buscando trabajo por primera vez o por encontrarse cesante, no estar inscrita o participando en Programa Puente, Chile Solidario y/o Prodemu. Los documentos que se deben presentar al momento de la inscripción son fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de certificado de residencia y certificado de Ficha de Protección Social.

Las seleccionadas para integrar el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, participarán en talleres de habilitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital, capacitación en oficios, además de capacitación en intermediación laboral y apoyo para desarrollar iniciativas de emprendimiento, así como acceso a atención odontológica y oftalmología.

Deja un comentario