BALLET FOLKLÓRICO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS FUE OVACIONADO EN GALA DEL TEATRO MUNICIPAL JOSÉ BOHR Y FUE INVITADO A BRASIL A EXPONER SU ARTE

El público asistente al Teatro Municipal de Punta Arenas, José Bohr, disfrutó entusiasta la impecable presentación del Ballet Folklórico Municipal, el sábado recién pasado, premiándolos con su aplauso y un lleno total.

El Alcalde de Comuna Emilio Boccazzi Campos, felicitó al elenco que dirige el maestro Oscar Carrión, señalando que “será prioridad de esta gestión apoyar las expresiones culturales de la comuna, que como este ballet, efectúa una labor encomiable llena de compromiso, dignifica a los actores y sin duda, eleva el desarrollo cultural de nuestra comunidad” dijo.

El Ballet Folklórico Municipal que funciona bajo el alero de la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, mostró el resultado del trabajo realizado durante el año, con el que se homenajeo a los hombres del campo magallánico, al pueblo chilote y a la fiesta de la Tirana, con los cuadros “Pampa Austral, Patagonia”; “Chiloé, Magia Isleña” y “Devoción por la Virgen de la Tirana”, respectivamente. Este último trabajo del elenco, causó sensación entre los asistentes por el detallada interpretación de una experiencia que ya es historia en el Norte Grande de nuestro país.

El espectáculo del día sábado en el Teatro Municipal de Punta Arenas, se inició con la presentación de la Compañía de Aplicación Folklórica “Brisa Austral”, dirigida por Oscar Carrión e integrada principalmente por niñas y niños, mostrando un extracto de la obra “Huasos”. Con este grupo, el director ha trabajado la excelencia del baile, además de la valoración de las tradiciones folklóricas de Chile.

El director artístico de la agrupación, Oscar Carrión, agradeció emocionado la respuesta del público, destacando especialmente el apoyo que les brinda la Municipalidad de Punta Arenas para la concreción de sus proyectos, y anunció que fruto del esfuerzo y la demostración de rigurosidad en la preparación de sus integrantes, el Ballet Folklórico Municipal ha sido invitado a un encuentro internacional de folklore que se realizará próximamente en Brasil.

Deja un comentario